¿Estás de Vacaciones? Has elegido Yucatán (o vives aquí) y ¿quieres un Tour que muestre la belleza natural del estado?

 

Has elegido un excelente lugar para hacerlo y estas son las 5 razones por las que deberías estar aprovechando tus vacaciones y tomar un vuelo a Mérida o hacer el viaje directo a Celestún y disfrutar de la magia de vivir en carne propia el contacto con la naturaleza.

1. Flamencos (o Flamingos).

Flamingos en la Ría de Celestún.

Flamingos en la Ría de Celestún.

Es uno de los principales atractivos al visitar esta zona es la Reserva de la Biosfera Ría Celestún, hogar temporal de una de las especies de aves más llamativas del estado, ¿sabías que su color rosa se debe a los carotenoides? (una sustancia que se encuentra en los crustáceos que ellos comen) y no es hasta los 2 años aproximadamente que su plumaje empieza a tomar ese color.

2. Ojo de agua

Ojo de Agua Celestún

Ojo de Agua Celestún

Agua cristalina que brota del suelo para mezclarse con el agua de mar, poder estar ahí entro y sentir la frescura de sus aguas es una experiencia que vas a presumir cada vez que hablen de viajes de naturaleza. Y los manglares que lo resguardan parecen de película.

3. Isla de los Pájaros

Isla de los pájaros Celestún

Isla de los pájaros Celestún

Durante el recorrido podrás visitar un islote que ha sido bautizado como “La Isla de los Pájaros”, en donde como te podrás imaginar está abarrotado de las aves que han encontrado en la Ría de Celestún el hogar perfecto para anidar o reproducirse.

4. Estamos en Temporada

Flamencos jóvenes y adultos en Celestún

Flamencos jóvenes y adultos en Celestún

Precisamente es de Noviembre a Abril cuando existe una mayor afluencia de flamencos y como son aves ya en la etapa madura, su color rosa está en su esplendor máximo, de hecho, se cuenta que los flamencos que se encuentran en la Ría de Celestún son los más rosas del mundo.

 

5. Playas Exclusivas

Playa de Celestún

Playa de Celestún

Celestún tiene una de las Playas más tranquilas del estado de Yucatán (con más afluencia en temporada alta). Pero en general es una playa tranquila que te transmite esa paz que necesitas en tus vacaciones o un una escapada de un día para conectarte con la naturaleza.

 

Sin duda alguna, Celestún es uno de nuestros destinos favoritos, ¿te gusta la idea de visitarlos? Pues no pienses más y contáctate con nosotros para que te ofrezcamos el mejor tour hacia Celestún.