Definitivamente es un momento que queremos que dure para siempre, inolvidable, romántico, inefable y efímero. Pero es ahí donde radica la magia de ese espacio; pero ¿sabes realmente por qué se le llama Luna de Miel?

Existen muchas versiones acerca del origen de esta expresión, unos más románticos que otros; pero siempre (o en su mayoría) haciendo énfasis en lo dulce del inicio de esta etapa de la vida.

De acuerdo a los Teutones, las bodas solamente se realizaban durante la luna llena, lo que hacía que la luz los acompañara por siempre en su camino, aun en la obscuridad. También tenían que beber hidromiel, lo que prometía fertilidad y dulzura en el matrimonio.

Teutones

En la cultura Babilónica, más o menos hace 4,000 años, se tenía la costumbre que, después del matrimonio; el papá de la novia tenía que ofrecer cerveza de miel durante todo un mes (ciclo lunar) al novio. Quizá muchos yernos quieran regresar 4,000 años atrás.

En la antigua Roma, la madre de la novia tenía que dejar una vasija con miel en el dormitorio de los novios, para que justo antes de sus encuentros íntimos, se deleitaran con este alimento que consideraban afrodisíaco y prometía que el primer hijo engendrado sería varón.

También la iglesia católica adoptó una versión acerca de la Luna de Miel; y cuenta que la miel era algo tan puro que simbolizaba de manera perfecta el matrimonio; y que al pasar de los años se vuelve mucho más dulce tal como un buen matrimonio.

Muy bien, ya sabes de donde viene el término de Luna de Miel… pero entonces ¿por qué ahora se acostumbra realizar un viaje? Esta tradición no es tan antigua, fue más o menos en el siglo XIX (19 por si faltaste a la clase de número romanos), cuando la sociedad burguesa británica puso de moda que justo después de la boda, la feliz pareja se embarcara a visitar a aquellos parientes lejanos que no pudieron llegar a la boda.

Sin duda el viaje de los novios es un momento etéreo que marca a los novios, ahora esposos; y les deja ver como será la vida después de haber dado el “Acepto” para toda la vida. En Carmen Travel queremos ser parte de un momento tan especial y por eso tenemos una sección exclusiva para Bodas y Lunas de Miel; visítala y conoce los destinos más increíbles para un viaje inolvidable.