Muchos de nosotros hemos soñado con viajar a Italia, e irremediablemente siempre pensamos en Pisa, Venecia, Florencia y quizá el Vaticano.

Obviamente queremos llegar y comer una pizza o una pasta (¿qué… sólo yo quería hacer eso?), bueno, lo que pasa es que mucho de lo que conocemos de Italia es lo que hemos visto en las películas o en los viajes de amigos. Pero en Carmen Travel no, nos quedamos con lo mismo de siempre; queremos descubrir nuevos lugares para visitar en Italia; y por eso hoy te traemos esta lista de los 8 lugares que no te puedes perder:

  1. CASTELL ARQUATO

    ¿Dónde se encuentra?
    Se encuentra en la zona norte de Italia, esta zona solía estar cubierta por el mar hace millones de años, por lo cual ahora puedes encontrar varios fósiles.

    ¿Por qué visitarlo?
    Por que es una ciudad medieval muy bien preservada, con vistas increíbles, tanto estando en la ciudad como a lo lejos, ha sido escenario de varias películas. Puedes explorar esta ciudad a pie y deleitarte con sus casas medievales, algunas con las fachadas originales y otras tantas restauradas.

    ¿Más info?
    Puedes visitar la página Oficial de Turismo de Italia y justo en esta sección puedes conocer más de este destino.

  2. CREMONA

    ¿Dónde se encuentra?
    Aun más al norte de Italia, es una provincia adornada con numerosos ríos, como el Adda, Oglio, parte del Serio y el Po. Tiene llanuras que enamoran a cualquier viajero y bosques que parecen de cuento de hadas.

    ¿Por qué visitarlo?
    ¿Te suena el nombre Antonio Stradivari? Si, ese mismo. Pues Cremona es su ciudad natal y es hogar de los maestros artesanos de los instrumentos musicales más virtuosos. Además ahí está el museo Stradivariano, que aloja a increíbles instrumentos que el mismo Stradivari creó.

    ¿Qué se come?
    Probablemente lo más famoso sen sus embutidos, como el salchcichón aromatizado al ajo o el culatello. También tienes que probar la carne hervida de Cremona al visitar Italia.

    ¿Más info?
    Visita esta página para conocer más acerca de Cremona.

  3. BUSSETO

    ¿Dónde se encuentra?
    Seguimos al norte de Italia, Busseto es una ciudad en la Provincia de Parma (si, de ahí vienen los quesos parmesanos).

    ¿Por qué visitarlo?
    Busseto vio nacer a uno de los músicos más grandes de Italia, y del mundo, Giuseppe Verdi, y el teatro que fue edificado en su honor, aunque con tamaño modesto, es una belleza que no te vas a querer perder.

    ¿Más info?
    Puedes visitar este enlace para conocer más acerca de Busseto.

  4. FERRARA

    ¿Dónde se encuentra?
    Al noreste de Italia se encuentra esta pequeña ciudad; cuyo Centro Histórico fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1995.

    ¿Por qué visitarlo?
    Tiene edificios realmente fuera de lo común, como el Palacio de los Diamantes (no, no son “diamantes” de verdad); su fachada está conformada por 8,500 talladas terminando en una punta, lo que le da el aspecto de diamantes.

    ¿Qué comer?
    Entre las entradas, , el “pasticcio” de macarrones, los “cappellacci” a la calabaza, el “risotto a la focha y a la anguila.

  5. VIGOLENO

    ¿Dónde se encuentra?
    Justo al Noroeste de Italia se encuentra este peculiar pueblo, que sin duda te remontará a aquellas películas medievales.

    ¿Por qué visitarlo?
    Porque no hay ningún pueblo como este en Italia (o en el mundo), este pueblo está prácticamente “encerrado” en un castillo, sus murallas y torres hacen que la entrada y salida de este pueblo sean por un único acceso. Con vistas increíbles desde sus murallas, seguro sabrás que es un lugar fuera de lo común.

    ¿Más info?
    Puedes leer este artículo que habla exclusivamente de Vigoleno

  6. PARMA

    ¿Dónde se encuentra?
    En el norte de Italia, en la región de Emilia-Romagna (al igual que todos los sitios en esta lista). Las colinas y montañas son abundantes en esta región.

    ¿Por qué visitarlo?
    Es un símbolo de Italia, su gastronomía y su historia, y obviamente sus quesos. ¿Sabías que hay un banco en Italia que acepta quesos parmesanos como garantía para préstamos, debido a su alto valor monetario? Esto nos da una idea de lo que puedes llegar a probar en este lugar. Los edificios religiosos en el núcleo de la ciudad juegan un papel muy importante; y más afuera de la ciudad es donde los castillos abundan

    ¿Más info?
    Si  aun quieres saber más de Parma, puedes hacerlo en el sitio oficial de turismo de Italia, aquí.

  7. MÓDENA

    ¿Dónde se encuentra?
    Sí, adivinaste, al norte de Italia justo en la zona septentrional del país.

    ¿Por qué visitarlo?
    Por que esta ciudad destaca por su historia en la cocina y por el amor a los motores. Aquí nació el legendario Enzo Ferrari; el corazón de la ciudad, la Plaza Grande, fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Además esta en la ciudad natal del cantante Luciano Pavarotti.

    ¿Más info?
    Visita su ficha descriptiva aquí.

     

  8. BOLONIA

    ¿Dónde se encuentra?
    Muy cerca de Módena, es justo donde se  encuentra la ciudad de Bolonia

    ¿Por qué visitarlo?
    Porque es sede de la universidad más antigua del mundo occidental, es reconocida por su intenso nivel cultural. En 2006 fue declarada por la UNESCO como “ciudad creativa de la música“. Sus paisajes característicos son los grandes pórticos, que cubren una zona de aproximadamente de 38 kms a partir de la zona central.

    ¿Más info?
    En este artículo, puedes conocer Bolonia en 24 hrs ¡te va a servir mucho!

Sin duda alguna, las nuevas rutas turísticas de Italia son lugares fuera de lo común, y estamos seguros de que tu visita por estos lugares será algo que no vas a olvidar. Acércate a Carmen Travel y prepara un viaje increíble.