Visitar Perú y no visitar Machu Picchu es un pecado para los viajeros. Pero tienes que saber las nuevas reglas para conocer este mágico lugar.

Y es que tener la oportunidad de conocer los vestigios  de la civilización más antigua y con el imperio más poderoso de América del Sur y no hacerlo es algo que hasta escalofríos causa, pero las cosas han cambiado, hay nuevas reglas que se han impuesto, pero tranquilx todo es para que puedas visitar Machu Picchu por muchos más años.

¿Desde cuándo?

Fue a partir de julio 2017 que las autoridades decidieron poner ciertas medidas para la conservación del sitio.

 

¿Cuántos pueden entrar?

A partir de ahora solamente podrán acceder 5,940 turistas al día. Así que lo mejor es preparar con tiempo tu viaje para que puedas asegurar tu lugar.

 

¿En qué horarios?

Las visitan solamente se podrán hacer en dos horarios, uno por la mañana y otro por la tarde; el de la mañana abarca desde las 06:00 am hasta las 12:00 pm y el de la tarde va desde las 12:00 pm hasta las 05:30 pm.

 

¿Por qué están haciendo esto?

La principal razón de estos cambios es la conservación del lugar; ya que anteriormente han habido daños debido al gran número de turistas que lo visitaban; entonces el gobierno se preocupó por no perder el título de Patrimonio de la Humanidad.

 

Reglas:

  • Las visitan serán exclusivamente acompañadas por un guía, cuyo grupo no podrá ser mayor de 20 personas.

  • El tiempo máximo que tienes para recorrer el sitio es de 4 horas, si quieres quedarte ahí por más tiempo deberás comprar boleto para los dos turnos.

  • Está completamente prohibido entrar con alimentos, sombrillas, cualquier tipo de animales, líquidos, aerosoles, zapatos de tacón (¿quién va a Machu Picchu en tacones?) y tampoco puedes ingresar carriolas.

  • Solamente los cusqueños y quienes vivan en Cusco pueden entrar gratis (y solamente en el turno de la tarde)

  • Tu visita la puedes programar en la página oficial de tursimo de Perú: Perú Travel

Y si lo que quieres es ver los paquetes que tenemos armados, puedes visitar nuestra sección de paquetes en Sudamérica y filtrar los resultados en Perú