El pasaporte es un documento que se expide para certificar la nacionalidad de la persona y es necesario al momento de viajar al extranjero. Tramitarlo es sencillo y cada vez es más fácil. El trámite puede ser para: Mayores de edad por primera vez, renovación para mayores de edad y renovación por robo o extravío. Hoy te vamos a explicar todo lo que necesitas saber para tramitarlo por primera vez y si eres mayor de edad.

¡IMPORTANTE! A partir del 01 de julio de 2018, ya no es necesario que lleves las fotografías impresas, a partir de ahora, te las tomarán directamente el día de tu cita.

¿Cómo solicitarlo?

Puedes solicitarlo de 2 maneras:

En línea, ahora puedes hacer agilizar la cita y subir toda tu información desde la comodidad de tu casa u oficina; solamente es importante que tengas a la mano los documentos necesarios (ahora te contamos cuáles son). Este es el enlace para hacer tu Cita y Pre Registro para tramitar tu Pasaporte.

(tendrás que crear un usuario para tener acceso a la plataforma)

Por teléfono: Puedes marcar el 01800 8010 773 y al escuchar las instrucciones estos son las opciones para llegar a la cita: Presiona 1, luego otra vez 1 para programar una cita individual y ahí te tomarán los datos (nombre completo, CURP, correo electrónico y número de contacto)

Tramitar mi pasaporte

¿A dónde tienes qué ir?

Tienes que ir a las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la ciudad de Mérida. Ubicada en calle 56 A 442 por 29 y 29A, en Paseo de Montejo. Cierran a las 03:00 p.m. esta es su ubicación:

¿Qué documentos necesito?

Independientemente de que hagas tu cita en línea o por teléfono, estos son los documentos qué vas a necesitar:

  • Acta de nacimiento. (También puedes usar la copia certificada que se puede imprimir en línea en esta página) este trámite tiene un costo de $145.00 para el estado de Yucatán.

  • Comprobante de pago

  • Identificación Oficial (INE o IFE)

  • A partir del 1° de julio ya no es necesario llevar de manera impresa las fotografías.

¿Cuánto cuesta?

El precio varía dependiendo de la vigencia que elijas para tu pasaporte:

  • Si necesitas Vigencia de 3 años: $1,345.00 mxn

  • Vigencia de 6 años: $1,845.00 mxn

  • Vigencia de 10 años: $2,840.00 mxn

Estos precios son vigentes durante el año 2021.

El pago lo puedes hacer directamente en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

¿Hay descuentos? Si; pero solamente son para personas  mayores de 60 años, personas con discapacidad comprobable y trabajadores agrícolas temporales México – Canadá; este descuento es del 50%.

tramitar mi pasaporte pago

Recomendaciones

Todos los trámites y las citas que se realicen, NO tienen ningún costo, lo único que vas a pagar son los derechos del Pasaporte, de acuerdo a la vigencia que hayas elegido 

Estarás dando todos tus datos personales, es muy importante que los protejas y no confíes en los intermediarios, este trámite debe ser personal.

El día que te asignen tu cita, por favor, llega 15 minutos antes, esto te dará tiempo de confirmar que tengas todos tus papeles en orden y hará más eficiente el trámite.

Si deseas conocer la lista de los países que puedes visitar solamente con tu pasaporte, te recomendamos:

¿Qué países puedes visitar sin Visa?