¿Tienes dudas acerca de cómo tramitar eTA Canadiense? Te mostramos nuestra experiencia al hacerlo para que cuando lo hagas no tengas ninguna duda y estés listo con todo lo que vas a necesitar.

¿Qué vas a necesitar?

¡IMPORTANTE!

La página principal donde está la información, puedes encontrarla en español. Pero el formulario para hacer el trámite SOLAMENTE está en Francés o Inglés.

Hay dos opciones principales para tramitar tu eTA; si eres mamá o papá, tutor o representante legal y necesitas tramitarla en nombre de otra persona y la normal que cada quien hace personalmente; (esa fue la que tramitamos nosotros). Y esta es la muestra paso por paso.

Ahora si… vamos a comenzar:

Al final de la página vas a encontrar un botón que va a decir: Solicitar una eTA, le das click y te va a mandar a una página en donde te recuerdan que es MUY IMPORTANTE escribir los datos de tu pasaporte correctamente. Nuevamente va a aparecer el botón Solicitar una eTA, al darle click te va a mandar al formulario principal (esta es la buena).

Recuerda: a partir de ahora todo va a estar en inglés (a menos que sepas francés y quieras hacerlo en este idioma).

La primera pregunta que te van a hacer es: ¿Estás haciendo este trámite en nombre de alguien más?. Aquí seleccionamos la opción de NO (recuerda que este tutorial es para que tramites tu propia eTA).

 

 

Trámite de eTA para viajar a Canadá

 

 

La siguiente pregunta es ¿Qué documento vas a usar para viajar a Canadá? Hay diferentes opciones, en nuestro caso usamos el pasaporte ordinario (hay para diplomáticos, militares, refugiados etc).

Luego te van a preguntar acerca de la nacionalidad del pasaporte (en nuestro caso pusimos México).

Y ahora empieza la parte en donde debes tener MUCHO cuidado; son todos los detalles de tu pasaporte que vas a ingresar.

 

 

Trámite de eTA para viajar a Canadá

Después está la sección de DETALLES PERSONALES DEL APLICANTE: en esta parte te preguntan si tienes otras nacionalidades. La siguiente pregunta es si alguna vez has intentado tramitar la eTA canadiense, para visitar, vivir o estudiar en Canadá; (contesta honestamente, es muy probable que te acepten de todos modos); te preguntan estado civil y empleo (si tu empleo no aparece, lo mejor es seleccionar la opción más parecida).

El siguiente apartado es acerca de tu INFORMACIÓN DE CONTACTO; te preguntan en qué idioma prefieres que se contacten contigo (elige inglés), vas a ingresar tu dirección de correo electrónico.

La siguiente sección es tu DIRECCIÓN DE RESIDENCIA; pon una dirección en donde vivas permanentemente y no sólo de manera temporal.

Ahora vas a encontrar la sección de INFORMACIÓN RELATIVA AL VIAJE; aquí te van a preguntar si ya sabes en qué fecha vas a viajar a Canadá; si lo sabes, también te van a preguntar a qué hora vas a llegar.

Ya casi terminas, ahora sólo faltan unas PREGUNTAS GENERALESte van a preguntar acerca de tus viajes anteriores, dependiendo de lo que contestes, te van haciendo más preguntas, recuerda siempre dar la mayor información posible. Hay algunas preguntas que te van a parecer medias raras, como por ejemplo “¿HAS SIDO ARRESTADO O SE HAN PRESENTADO CARGOS EN CONTRA TUYA EN CUALQUIER TERRITORIO?“, pero bueno, estamos seguro que esto lo hacen para que la estancia en Canadá sea más segura para sus habitantes y visitantes.

¡Listo! Bueno, casi… ahora está la casilla en donde puedes escribir de manera breve la razón de tu viaje y si tu viaje es urgente. Esto se va a tomar en cuenta al momento de realizar la autorización (no es obligatorio).

Ahora tienes que marcar la casilla de que aceptas la declaración y escribir tu nombre completo, tal cual aparece en tu pasaporte.

Llegó el momento del pago, que son 7 dólares Canadienses y al tipo de cambio de cuando lo hicimos nos costó $97.11 pesos mexicanos. Te debe salir una pantalla como esta:

 

 

Trámite de eTA para viajar a Canadá

 

 

 

¿Qué pasa después de que pago?

Bueno, después del pago, a los pocos minutos te debe llegar un correo del gobierno de Canadá, confirmando que han recibido tu solicitud, en nuestro caso, minutos después nos llegó la confirmación de la aprobación del eTA. Aunque también sabemos de casos en donde pueden tardar días en responderte, en este caso te sugerimos paciencia; y si la paciencia no es lo tuyo, en el correo que te llegó primero (en donde confirman que les llegó tu solicitud) te van a asignar un número de aplicación. Y con la herramienta de verificación del estado de solicitud eTA puedes verificar cual es el avance de tu trámite.

Este es la confirmación que tu solicitud ha sido recibida:

 

 

 

 

Este el documento que te llega diciendo que tu solicitud ha sido APROBADA:

 

 

 

 

 

BONUS

  • Este trámite es completamente personal y sólo se puede realizar la solicitud y pagar una persona a la vez; esto quiere decir, que si va a viajar una familia de 4 personas, el trámite se hará 4 veces.

  • Revisa tus carpetas de correos no deseados; sobre todo en hotmail, es muy común que se tomen como correo no deseado.

  • Una vez que recibas la confirmación no es necesario que imprimas nada; este trámite electrónico se liga directamente a tu pasaporte.

  • Si tu eTA fue aprobada, pero la información que ingresaste no es la misma que en el pasaporte, no vas a poder ingresar a tu vuelo, ¡así que mucho cuidado!