¿Quién no ha querido estar de viaje a San Miguel de Allende? Sus calles coloniales y su colorida esencia han hecho de este destino, uno de los consentidos de los viajeros.

¡Y hoy te vamos a contar, de manera detallada, qué podrías hacer en un viaje de 5 días por Guanajuato y visitando San Miguel de Allende!

Guanajuato - Día 1

Cuando llegues a la terminal de camiones en Guanajuato ya habrá un transporte esperando para llevarte a tu hotel. La tarde es libre para curiosear por la ciudad.

En la noche prepárate para la famosa “Callejoeneada” un recorrido a pie por las calles, plazuelas y callejones más importantes de la zona. ¡Y claro! Vas a conocer también el Callejón del Beso.

callejon del beso Guanajuato

Guanajuato Y Cerro del Cubilete – Día 2

¿Sabías que Guanajuato es considerad como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO?. Por la mañana tendrás un recorrido por sus principales calles.

También visitarás: el Museo de las Momias, el poblado de La Valenciana, la ex Hacienda del Cochero, la Mina el Nopal, la zona residencial antigua de Guanajuato, el monumento al pípila y su increíble centro histórico.

Por la tarde irás al Cerro del Cubilete, también le dicen la montaña de Cristo Rey, por la monumental escultura de 20 metros que vas a encontrar. Después de unas obligadas fotos desde ese increíble panorama, irás de regreso a tu hotel en Guanajuato.

cerro del cubilete Carmen Travel

Guanajuato, Dolores Hidalgo, Atotonilco y San Miguel de Allende – Día 3

Este día tendrás el recorrido que se conoce como la “Ruta de la independencia”; en donde conocerás algunos de los pueblos coloniales más bellos que tiene México.

Visitarás: Dolores Hidalgo, conociendo la casa del Cura Don Miguel Hidalgo; la parroquia donde se dio el grito de independencia; el centro histórico y la tumba de José Alfredo Jiménez.

En el viaje también llegarás a Atotonilco y ahí visitarás el Santuario de Jesús Nazareno.

Y cuando llegues a San Miguel de Allende conocerás la parroquia de San Miguel Arcángel;  la casa del General Ignacio Allende; también tendrás un recorrido por el centro histórico y el Mirador de San Miguel de Allende y de ahí, directo a descansar al hotel.

San Miguel de Allende – Día 4

¿Te gustaría perderte por las calles y disfrutar de los lugares el tiempo que quieras?

Este día es perfecto para conocer San Miguel de Allende a tu gusto o también puedes contratar alguna excursión.

San Miguel de Allende – Día 5

Tendrás parte del día libre para seguir disfrutando de San Miguel de Allende, hasta que llegue la hora acordada para que pasen por ti a tu hotel para llevarte a la terminal de autobuses de San Miguel de Allende.

¿Cuánto cuesta este viaje?

El precio aproximado de este viaje es desde $5,785 por persona en base triple, si deseas viajar en base doble el precio sería de $6,805.

¿Qué incluye?

  • Alojamiento en hoteles de Primera

  • Transporte en unidades con aire acondicionado

  • Entradas a los lugares señalados en la descripción día por día

  • Impuestos e IVA

  • Guía en español certificado

  • Seguro de asistencia

¿Incluye vuelos?

No, el precio de este viaje no incluye los vuelos desde tu ciudad. Pero en Carmen Travel podemos cotizar los vuelos necesarios para este viaje.

¿Hay otros paquetes para conocer San Miguel de Allende?

¡Claro que sí! Hay de diferentes duraciones, diferentes destinos y diferentes presupuestos. La mejor manera de preparar tu viaje a San Miguel de Allende es haciéndolo con anticipación y que sepas en qué fechas quieres viajar y cuál es tu presupuesto.

¡Contáctanos si deseas preparar tu viaje a San Miguel de Allende!