¿Por qué viajar a Perú? Sin lugar a dudas este destino es uno de los favoritos al pensar en Sudamérica; más del 90% de los viajeros en México, confirmaron en su regreso que experimentaron algo superior a lo que esperaban.

Amabilidad, calidad en los servicios y excelente relación precio calidad resaltan las cualidades de un país que lo tiene todo.

Playas paradisíacas, sitios arqueológicos milenarios, cañones con cataratas eternas, desierto con dunas gigantes, selva amazónica con flora y fauna endémica; y por supuesto, una gastronomía premiada a nivel mundial, posicionan a Perú como un destino obligado en Sudamérica.

Estos son los puntos más importantes que debes tomar en cuenta al momento de viajar a Perú:

Moneda

El Sol es la moneda oficial de Perú.

El tipo de cambio aproximado es de 1 USD = 3.35 soles. Se acepta el dólar americano en varios comercios, restaurantes, hoteles y tiendas de servicio.

Puedes cambiar dólares en bancos o casas de cambio en Perú.

Aunque te recomendamos hacerlo en tu ciudad de origen para evitar molestias.

viajar a Peru

Documentos de viaje y vacunas

Se requiere viajar con pasaporte vigente con más de 6 meses a partir de la fecha de llegada.

El pasaporte ingresado para comprar tickets de tren y entradas para camino del Inca, Machu Picchu Montaña y Huayna Picchu debe ser el utilizado durante el viaje.

En caso de que se haya renovado posteriormente, se debe llevar ambos pasaportes. Por otro lado, para viajar a Perú no es obligatorio contar con alguna vacuna en específico, pero si piensas visitar la zona del amazonas es recomendado contar con el certificado de la fiebre amarilla.

Tiempo mínimo recomendado.

La estancia mínima recomendada para realizar un viaje a Perú y disfrutar de su magia es de 6 noches.

Taxis.

No hay taxímetros.

Es importante que acuerdes el precio antes de llegar a tu destino. Te recomendamos usar taxis particulares.

Y de hecho en Lima (hasta agosto de 2018) hay presencia de Uber, lo que puede ser una buena opción para viajar.

También puedes pedir directamente desde tu hotel o un restaurante un taxi. No es buena idea tomarlos directamente en la calle.

Servicios aéreos.

Es importante tener en un mismo itinerario los vuelos internacionales e internos; ya que eso respeta la franquicia de equipaje del vuelo internacional, además de que facilita la protección del pasajero en caso de alguna cancelación o reprogramación.

Propinas

Te sugerimos dejar el 10% en los restaurantes y no son obligatorias.

viajar a Peru

Electricidad.

La energía es de 220 voltios y 60 hercios. El enchufe es el mismo que en México

Mal de altura

Destinos como Cusco (3,399 msnm), Puno (3,827 msnm), Montaña de Colores (5,200 msnm) y Huaraz (3,052 msnm); poseen grandes elevaciones con respecto al nivel del mar.

Hay que estar preparado para adaptarse a la altura y no viajar a estos lugares si existen antecedentes de malestar. Vómitos, diarrea y un intenso dolor de cabeza son los síntomas de mal de altura.

Regateo

Igual que en México, hay que utilizar la técnica del regateo para comprar algunas artesanías.

Época de viaje

Recuerda que Perú no tiene estaciones como tal y posee dos temporadas: seca y húmeda.

Pregunta bien a tu Consejero de Viajes Carmen en qué época es la más recomendada para visitar los destinos deseados.

Anticipación

Existen servicios como Camino del Inca, ascenso a Huayna Picchu, tren Hiram Bingham, hoteles de lujo y Cruceros en el amazonas que requieren reservas mínimas de 4 meses para conseguir espacios.

Seguro de viaje

Es altamente recomendado contratarlo antes del viaje; ya que son comunes las cancelaciones de vuelos por mal clima y cancelación de viaje por mal de altura. También es importante que tomes en cuenta que una pequeña inversión compensa lo costoso que pueden ser los servicios médicos en el extranjero.