Viajar a Egipto por primera vez no deja a nadie indiferente. No hay destino que ofrezca un viaje al pasado con tanta intensidad como este. El Antiguo Egipto sigue siendo un misterio para el mundo y hoy te contamos de los lugares que no te puedes perder en tu viaje.

ABU SIMBEL

Abu Simbel es un complejo formado por dos templos excavados primorosamente sobre la roca.

Uno de ellos está dedicado a Ramsés II y el otro a su esposa favorita, Nefertari. Este último es uno de los pocos santuarios dedicados a una mujer que existen en el Antiguo Egipto.

egipto por primera vez

MENFIS

Menfis fue la capital del Antiguo Egipto y su necrópolis es la mayor de todo el país.

Once son las pirámides que hay en la necrópolis de Saqqara.

La que más llamará tu atención será la Pirámide Escalonada de Zoser; levantada por el que se considera el primer arquitecto de la Historia, Imhotep.

egipto por primera vez

LUXOR Y KARNAK

En la ribera oriental del Nilo, en Tebas, salen al encuentro los templos de Karnak y Luxor.

El Harén del Sur de Amónel templo de Luxor, fue construido por el faraón Amenofis III.

Karnak, por su parte, es el templo más grande del país y el complejo religioso más antiguo del mundo.

egipto por primera vez

VALLE DE LOS REYES

¿Qué más ver en Egipto? ¿Qué no me puedo perder?

Pues a tan solo diez kilómetros de estos dos complejos, Luxor y Karnak, se encuentra el Valle de los Reyes, donde descansan los restos de más de sesenta faraones, entre ellos los de Tutankamón.

egipto por primera vez

EL CAIRO

Es la cuna de una de las culturas más importantes de todos los tiempos.

Una civilización rodeada de misterio que atrapa y no deja escapar a quien se atreve a conocerla de cerca. El Cairo, la capital de Egipto, es la ciudad más grande del mundo árabe. En ella te esperan un sinfín de lugares mágicos, de esos sitios por los que no parece haber pasado el tiempo, como la imponente Ciudadela de Saladino.

egipto por primera vez

PIRÁMIDE DE GUIZA Y ESFINGE

Su cuerpo es el de un león y su cabeza es humana.

El fuerte e inteligente faraón mira altivo, en actitud vigilante a todo aquel que visita el complejo de Guiza. Mide 57 metros de longitud, 20 metros de altura.

A las puertas de El Cairo, junto a la misteriosa esfinge, se encuentran las tres pirámides más importantes, entre ellas, la única de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que queda en pie: Keops.

egipto por primera vez

PIRÁMIDE DE KEFRÉN

A la Pirámide de Guiza le sigue, en tamaño, la Pirámide de Kefrén, situada sobre un terreno más elevado que la de Keops.

egipto por primera vez

ALEJANDRÍA

Fue fundada en el año 331 a. C. por Alejandro Magno y gobernada por Cleopatra. La ciudad siempre ha sido conocida por su Faro, del siglo III a. C., del que solo quedan testimonios escritos y gráficos, pues fue destruido por terremotos en el siglo XIV. También lo es por su Biblioteca, que para los historiadores siempre será un misterio, pues hoy nada queda del mayor centro de saber de la Antigüedad.

Alejandría presume de tener una de las historias más apasionantes de Egipto. Son numerosos sus puntos de interés, como las Catacumbas de Kom el Shoqqafa.

Excepcionales son también los bellos Jardines Montzah, situados junto a la playa de Alejandría. Los jardines pertenecen al palacio del mismo nombre, una construcción fantástica que mandó construir Abbas Hilmi II, último jedive de Egipto.

egipto por primera vez

¿DÓNDE PUEDO VER OFERTAS PARA VIAJAR A EGIPTO?

Si ya estás considerando viajar a Egipto, aquí podrás encontrar diferente opciones para tu viaje.

En esta sección encontrarás OFERTAS en la región de África y Asia.

Y si quieres conocer más detalles del viaje, aquí puedes encontrar itinerarios detallados, con fechas de salida y precios.