Viajar a Jordania es ser testigo del porqué es casa de una de las 7 Maravillas del mundo, descubrirás que tu viaje no sólo termina en el centro Arqueológico de Petra y siempre habrá algo por conocer, su gente más que ser guías se convertirán en tus amigos que siempre te motivarán a vivir nuevas experiencias, Jordania es hospitalidad, naturaleza y aventura.

1. EL TESORO DE JORDANIA

El recorrido empieza en el Siq que son “guardianes” gigantes de roca de aproximadamente 80 metros de altura; los cuales custodian al Tesoro día y noche,  son el vestíbulo previo a conocer la gran fachada o el Al-Khazneh. Haz primero ésta visita por la noche; tu recorrido será iluminado por velas ¡será inolvidable!

No hay palabras para describir Petra: una colosal construcción que se abre paso entre imposibles formaciones geológicas en las que observan templos, nichos, obeliscos y canales de agua; tallados en los acantilados bajo una paleta de rojos, naranjas, grises y ocres, que dan paso a su inmensa fachada excavada en la roca, te hará volver en el tiempo a más de 2,000 años.

2. ESCENARIO DE PELÍCULA: WADI RUM

El reconocido arqueólogo Thomas E. Lawrence, describió a Wadi Rum como “inmenso, solitario y como tocado por la mano de Dios” y en realidad así es, cuando te encuentras parado en medio de su inmensidad descubres porqué es: único, infinito y capaz de regalarte momentos tan especiales que nunca olvidarás.

3. DORMIR DEBAJO DE LAS ESTRELLAS EN WADI RUM

Dicen que dormir en un desierto es de las cosas que al menos debes vivir una vez en la vida; la buena noticia es que hay un lugar perfecto para vivirlo: Wadi Rum.

Te recomendamos hacerlo en el Captain’s Desert Camp; un campamento ubicado en la zona de Disi, en donde podrás vivir como un auténtico beduino, aquí no sólo podrás ser parte de su vida, tendrás el gusto de cenar un exquisito cordero cocinado bajo la propia arena del desierto, fumar en shisha bajo las estrellas con música árabe tradicional de fondo y pedir un deseo a las estrellas fugaces que cruzan el cielo y ser testigo del amanecer.

8 razones para viajar a Jordania

4. ÁQABA, LA JOYA ACUÁTICA DE JORDANIA

Si pensabas que Jordania sólo es desierto y además te apasionan los deportes acuáticos como el buceo o el snorkel; o el simple hecho de navegar, Áqaba es uno de los puntos que debes incluir en tu itinerario de viaje; descubre el fondos marino del Mar Rojo.

Sus tranquilas aguas y el clima amigable de la única salida al mar de Jordania en el sudoeste del país; crean la atmósfera perfecta para la vida marina en la que viven más de 200 especies de corales y más de 1,000 ejemplares de peces.

5. LA RESERVA ECOLÓGICA DE DANA – FEYNAN ECOLODGE

Es cierto que Jordania en espacio Geográfico es muy pequeño; sin embargo cuenta con numerosas reservas naturales que ponen de manifiesto sus grandes contrastes naturales.

La reserva ecológica de Dana es el sitio perfecto para practicar el senderismo y es muy popular entre aquellos que buscan un rincón de silencio para meditar, hacer yoga o simplemente relajarse en un entorno natural fabuloso.

6. LOS SABORES DE JORDANIA

La gastronomía Jordana aunque es muy cercana a la cocina turca, siria y libanesa; ésta es única, rica y sana, siempre haciendo uso de las mejores materias primas del país. Tienes que saber que la hora de la comida es un aspecto muy importante en la cultura jordana; es considerado todo un acontecimiento, casi un ritual.

Mansaf, especialidad beduina de cordero que se acompaña de arroz y de una salsa hecha con yogur, plato típico jordano; sin olvidar los sabrosos kebabs y el fasoliyeh, un estofado de habichuelas con una base de tomate y servido con arroz.

7. AMÁN

Entre el desierto y  Jordania nos encontramos con Amán, la capital de Jordania y la puerta de entrada al país.

Una ciudad asentada originalmente sobre siete colinas cubiertas de un compacto manto de edificios blancos y beiges que le aportan una uniformidad cromática muy especial.

8. EL SPA PREFERIDO DE CLEOPATRA: EL MAR MUERTO

Un enorme lago de 80 kilómetros de largo situado a 410 metros bajo el nivel del mar; en el punto más bajo y oxigenado de la Tierra, será uno de los momentos mas alucinantes de tu viaje.

Disfruta un relajante baño, vive la experiencia de flotar sin esfuerzos y sentir que no puedes hundirte; cubrir tu cuerpo con sus famosos lodos curativos por los que la mismísima Cleopatra quiso conquistar la baja Jordania y contempla el atardecer desde el Spa más grande del mundo: El Mar Muerto.

Si quieres preparar un viaje inolvidable por Jordania, ¡contáctanos!

Puedes llamarnos, mandarnos mensaje o visitarnos.

¡Te estamos esperando!

Información de: Visita Jordania