Un invierno en Québec, es sinónimo de luz, fiesta, entretenimiento y alegría. Es más que una simple estación. La nieve se convertirá en cómplice de tus deseos y hará que pases unas vacaciones inolvidables. A continuación, enumeramos 10 cosas que no puedes pasar por alto, en tu próximo viaje de invierno a Québec:

1. Al llegar a Québec, visita Chez Dany (195 Rue de la Sablière, Trois-Rivières, QC G9B 7A9) es una pintoresca cabaña en la que podrás degustar deliciosos platillos, escuchar música tradicional y disfrutar de un recorrido para conocer el proceso de elaboración del maple; te dejarán hacer una paleta de caramelo de maple sobre la nieve. Recomendamos la sopa de frijoles, los chicharrones preparados al estilo Chez Dany y el pastel de carne.

2. El Carnaval de Québec es una de las fiestas de invierno más importantes del mundo. Se realiza durante tres fines de semana, desde mediados de enero, a mediados de febrero. Un evento cargado de diversión, música y actividades alucinantes como: la carrera de canoa en el río San Lorenzo, el palacio de hielo, construido en el corazón del Viejo Québec y las esculturas de nieve y de hielo.

3. Toma alguna de las excursiones que te llevarán a dar un paseo, a pie por el bosque. Abrígate bien y explora la fauna y la flora del lugar. En muchos casos, estas excursiones terminan con una guerra de nieve… ¡así que afina la puntería!

4. Cuando caiga la noche, llena un vaso de hielo y sírvete un poco de “Sortilegio”, es una bebida típica de Québec (whisky con maple). Tómala de espaldas a un lago y, al terminar, lanza el vaso al vacío y pide un deseo. Este es un ritual centenario de los quebequenses para llamar a la buena fortuna.

5. Desde la primera semana de diciembre, el Viejo Québec se transforma en un verdadero pueblito de Navidad. Las luces, las decoraciones y la nieve crean un ambiente mágico. Imperdibles: los mercaditos en el corazón del casco histórico, las exposiciones y los conciertos de navidad; y no te olvides de la fiesta de Año Nuevo, el 31 en la noche, en la calle Grande Allée

6. El Hotel de Hielo, único en América, te ofrece un espectáculo fascinante. Visita su bar de hielo, su capilla y sus habitaciones y suites temáticas. Los más valientes reservan una noche para vivir la experiencia única, de dormir en una habitación totalmente fabricada con nieve y hielo.

7. Esquí alpino y snowboard: Québec ofrece una experiencia única para los amantes del esqui. Cerca de la ciudad, hay cuatro centros que proponen diferentes planes para todos los niveles de esquiadores, con infraestructuras y condiciones excepcionales.

8. Pasear por el distrito de Petit-Champlain: sus calles permanecen decoradas durante todo el invierno para deleite de quienes lo visitan, ya sea para caminar por sus callecitas adoquinadas o para una buena tarde de compras; gracias a sus tiendas de arte decorativo, sofisticados artículos de diseñador y boutiques artesanales.

9. Village Vacances Valcartier Québec: otro de los atractivos de la temporada, es visitar el parque invernal más grande de América del Norte, que incluye 35 resbaladillas de nieve, caminos para patinar, snow rafting y una gran variedad de actividades para niños.

10. Spas nórdicos: después de un día con muchas actividades invernales, puedes tomar un circuito de termoterapia, en uno de los spas nórdicos de la región; disfrutar de unos minutos en el jacuzzi o relajarte con un masaje ¡El final perfecto!

Información recuperada de: Expertos en Québec